Primeros casamientos gay serán en Capital y Santiago - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Primeros casamientos gay serán en Capital y Santiago
Dos hombres que conviven desde hace más de 27 años se casarán mañana en la localidad de Frías. El sábado se unirán parejas en Santa Fe, Córdoba y Mendoza
29 de julio de 2010
La Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero serán las sedes para la celebración de los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo desde la promulgación de la ley, el pasado 21 de julio.

Este viernes, a las 9, Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese, se casarán el la Capital Federal, luego de 34 años de pareja. El matrimonio se celebrará en el CGP N° 14, de Coronel Díaz y Berutti.

En tanto, dos hombres que viven en pareja desde hace más de 27 años, contraerán enlace también en la localidad santiagueña de Frías, en el límite con la provincia de Catamarca, informaron fuentes del Registro Civil de Santiago del Estero.

La pareja la integran José Luis David Navarro, arquitecto de 54 años, oriundo de la localidad cordobesa de Dean Funes y Miguel Angel Calefato, porteño de 65 años, que se desempeñó como empleado administrativo de una empresa de Frías.

José y Miguel viven en pareja hace más de 27 años, los últimos seis en esa ciudad que eligieron para contraer matrimonio, tras la aprobación y reglamentación de la nueva norma legal que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.

La ceremonia se realizará por la mañana en el Registro Civil de Frías y luego los contrayentes se reunirán con sus familiares y amigos íntimos para compartir un almuerzo en un salón privado.

En tanto otras parejas de hombres homosexuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza contraerán matrimonio el sábado tras la modificación del Código Civil que, hace dos semanas, habilitó el casamiento entre gays.

El comerciante Andrés Chulman, de 57 años, y el profesor Gustavo Rodríguez, de 48, quienes conviven desde hace 31 años, constituirán el primer matrimonio entre personas del mismo sexo de la provincia de Córdoba. El mismo día, dos hombres chilenos se casarán en Mendoza.

Además, un enlace entre dos hombres originalmente previsto para el lunes próximo en Rosario, Santa Fe, también se adelantará para pasado mañana y coincidirá así con los de Pilar, en Córdoba, y Mendoza.

Los encargados de los registros civiles, trabajan en la reglamentación de la nueva norma legal y en la modificación del formato del libro de actas, debido a que los actuales se encuentran impresos para matrimonios entre un hombre y una mujer.

Entre las modificaciones y en el espacio reservado a la preguntas a "si se quiere por esposa o esposo", será reemplazado por el de "cónyuge".