Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Criminal: motochorros balean a quemarropa a embarazada
Le hicieron una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé. La mujer, que está grave, sacó U$S 20 mil del banco y fue atacada al llegar a su casa
29 de julio de 2010
Médicos del hospital de la localidad platense de Gonnet lograron extraer hoy con vida al bebé de una mujer que resultó gravemente herida al ser golpeada y baleada por
"motochorros", en el marco de un violento asalto en la modalidad salidera bancaria.

El ataque se produjo en la puerta de su casa y la propia víctima acusó directamente al cajero del banco como entregador, mientras que la policía aprehendió a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de haber participado en el robo.

Las aprehensiones fueron confirmadas por el fiscal del caso, Marcelo Romero, y el juez de garantías de La Plata, César Melazo, quienes señalaron que tanto el hombre como la mujer tendrían relación no sólo con este robo, sino con otros asaltos del estilo en diferentes puntos del conurbano bonaerense.

El ataque se produjo cerca de las 12:00 en la intersección de 36 y 31 cuando los delincuentes sorprendieron a la mujer, identificada como Carolina Piparo, de 34 años, poco después de que realizara una extracción de dinero en una sucursal del banco Santander Río situado en 7 y 42.

La mujer, que se encontraba acompañada de su madre, había retirado diez mil pesos y diez mil dólares que necesitaba para escriturar mañana una casa, según reconoció el propio marido de la víctima.

En el momento en el que Piparo -quien trabaja en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires- se disponía a ingresar a la casa de su madre, dos desconocidos la abordaron para sacarle la cartera y en medio de un forcejeo, uno de ellos le pegó varios puñetazos en el rostro.

Ante la resistencia de la mujer, uno de los asaltantes le efectuó un disparo, y el proyectil ingresó por la boca, le perforó un pulmón y quedó alojado en el bajo vientre.

El violento robo fue observado por un agente comunal de Orden Urbano, quien salió a perseguir a los asaltantes, aunque detuvo su marcha cuando su auto recibió una andanada de disparos.

Los asaltantes escaparon con la cartera que contenía el dinero en una moto Yamaha tipo IBR de color roja, con rumbo desconocido.

La mujer fue llevada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet donde, mediante una operación de cesárea de urgencia, "el bebé pudo ser extraído con vida", según confirmó el director del centro asistencial, Daniel Angeleri.

La evolución del bebé, que al nacer sufrió un paro cardiorrespiratorio del que pudo recuperarse, se conocerá en las próximas horas, mientras la madre permanece en estado crítico -aunque consciente y lúcida- por haber recibido un disparo a la altura del tórax.

El médico señaló que uno de los pulmones parece ser "el único órgano afectado".

Juan Ignacio, el marido de la mujer baleada, explicó que ella misma le dijo en la sala de terapia intensiva y "con lágrimas en los ojos", que el entregador había sido "el cajero" del banco.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como así también el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se acercaron hasta el Hospital San Roque para reunirse con la familia.

Un testigo del hecho señaló que la mujer, tras la agresión, quedó "con el rostro ensangrentado y la panza raspada" y que se notaba que se encontraba "muy mal".

Otro hombre describió a uno de los delincuentes como un joven de unos 25 años, rubio y de ojos celestes.

Piparo había acudido junto a su esposo el miércoles último a retirar un dinero del banco para atender los gastos de la escritura de la casa, pero curiosamente en la entidad le comunicaron que recién podía hacer la extracción este jueves, por
lo que este mediodía se presentó para realizar la operación junto con su madre.