Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Cristina o Cristino, si es Kirchner es bueno"
Hebe de Bonafini, la polémica titular de Madres de Plaza de Mayo, expresó así su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Néstor o Cristina en el 2011
29 de julio de 2010
Siempre polémica, sin medias tintas, a todo o nada como la caracteriza (con sus errores y aciertos), Hebe de Bonafini, la polémica titular de Madres de Plaza de Mayo, dijo que "Cristina o Cristino, si es Kirchner es bueno", al expresar su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Néstor o Cristina en el 2011.

Bonafini respondió así a una pregunta sobre los comicios presidenciales del año próximo al ser consultada durante una charla-debate en la regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Al referirse a los crímenes de la dictadura, Bonafini expresó que "la prensa, para justificar la tortura, la muerte, la desaparición, hablaba de terroristas armados que murieron en un enfrentamiento".

"La gente se quedó en la casa porque creyó que nuestros hijos eran terroristas y después, peor, creyeron que las Madres eran terroristas porque éramos madres de terroristas", agregó la titular de Madres.

Sobre los objetivos de la agrupación, Hebe dijo que "un día nos empezamos a plantear qué era más importante para nosotros. Teníamos ya 20 años de lucha. Entonces nos pusimos a discutir, mucho, qué queríamos, qué nos importa más: si meter en cana a un milico o que un niño sea feliz, que coma, que vaya a la escuela. Aunque les parezca mentira elegimos que un niño vaya a la escuela. Elegimos eso y ahí empezamos a abrir la Universidad".

"Si nosotros no trabajamos, no construimos, no tenemos derecho a protestar. La protesta tiene que ir acompañada con propuesta. Nosotros creemos que hace muchísima falta ver un poco qué hicieron Néstor y Cristina", finalizó.