Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Murió un asesor de Mujica tras precipitarse su helicóptero
El jurista Daniel Ferrere viajaba desde Montevideo con destino a Buenos Aires cuando la aeronave cayó en el Río de la Plata. El piloto salvó su vida nadando
29 de julio de 2010
El reconocido jurista uruguayo Daniel Ferrere, consultor del presidente José Mujica y director de un prestigioso bufete de abogados en la región, falleció esta tarde tras caer el helicóptero en el que viajaba con destino a Buenos Aires, informó la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

La aeronave civil se precipitó desde una altura de 60 metros en aguas del Río de la Plata, próximo a la costa del balneario Kiyúm, ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de Montevideo, cuando se dirigía a la capital argentina, indicó el vocero de la FAU, Mariano Rodrigo.

El piloto, el otro ocupante del helicóptero, salvó su vida luego de llegar nadando hasta la costa y fue trasladado a Montevideo con síntomas de hipotermia.

Ferrere, de 60 años y consultor de Mujica en temas vinculados con la eficiencia de la gestión pública, se desempeñaba como director del estudio que lleva su nombre, con sede en Montevideo y oficinas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción.