Argentina ya tiene sus dos primeros matrimonios gay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ya tiene sus dos primeros matrimonios gay
A las 7:30 se hizo el primero en la ciudad santiagueña de Frías. Una hora después, el segundo casamiento homosexual fue en Capital Federal e incluyó a reconocido actor
30 de julio de 2010
Argentina ya tiene sus primeros matrimonios gay por ley.

Madrugadores, José Luis David Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y Miguel Ángel Calefato (65), de Capital Federal, contrajeron enlace a las 7:30 tras 27 años de noviazgo, informaron fuentes de la municipalidad de Frías.

Minutos después se celebró la segunda en el barrio porteño de Palermo.

Así, dos parejas celebraron los primeros casamientos entre personas de un mismo sexo en Santiago del Estero y Capital Federal y se convirtieron en las primeras en contraer matrimonio tras la aprobación de la ley de reforma del Código Civil.

El primero de los enlaces se celebró en Santiago del Estero. Se trata de dos hombres que viven en pareja desde hace más de 27 años. Luis David Navarro, arquitecto, de 54 años, y Miguel Angel Calefato, porteño, de 65 años, contrajeron hoy enlace en la localidad santiagueña de Frías,, en el límite con Catamarca.

Minutos más tarde, se realizó otra ceremonia en Capital, en el CGP 14°, ubicado en Beruti y Coronel Díaz. Allí, contrajeron matrimonio Alejandro Vanelli, representante de artistas, y a Ernesto Larrese, actor, luego de 34 años de relación.

Aunque en el gobierno porteño habían afirmado la semana pasada que hasta el 3 del mes próximo la reforma al Código Civil no debutaría en la ciudad, a último momento se decidió adelantar ese casamiento.

La primera pareja que se casó gozará de una "luna de miel" gratuita en Cancún.

En tanto, otras tres parejas contraerán matrimonio mañana en Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Para los televidentes el rostro de Ernesto Larrese no pasa inadvertido, más de una vez ha compartido con él risas, tristezas y algo acción.

El actor tiene una amplia trayectoria en la pantalla chica y ha participado de varios éxitos como Los Roldán, Gasoleros, Poliladrón, Verdad Consecuencia, Mi familia es un dibujo y Nueve Lunas, entre otras.

Además ha puesto el cuerpo sobre el escenario desde 1968, donde ha trabajado en puestas como Chicago, Drácula, La señorita de Tacna y Taxi, sólo por mencionar algunas.

En tanto, Navarro y Calefato, quienes residen en la ciudad santiagueña desde hace seis años, se casaron en la dependencia ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Tucumán.

Tras la ceremonia, los recién casados se reunirán con sus familiares y amigos íntimos para compartir un almuerzo en un salón privado.

En la misma localidad y tras la aprobación de la Ley Nacional 26.618 se receptaron numerosas consultas, entre ellas de dos jóvenes mujeres.

En tanto, en la capital de Santiago del Estero el casamiento entre dos hombres, identificados como Gaby y David, se concretará el 3 de agosto en el Registro Civil ubicado en la calle San Martín al 300.

En las mismas oficinas se informó que otras dos parejas, una de hombres y la otra de mujeres, iniciaron las gestiones para contraer matrimonio, aunque aún no solicitaron turno "por temor a la publicidad en los medios periodísticos y a ser discriminados".

El representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese contraerán enlace en pocos minutos, en el CGP Nº 14 del barrio porteño de Recoleta ubicado en las calles Coronel Díaz y Berutti.