La Sociedad Rural pedirá una mayor institucionalidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Sociedad Rural pedirá una mayor institucionalidad
El presidente de la entidad dijo que intentará dar "una visión abarcativa" de la realidad argentina, en el acto central de la Exposición desde este sábado a las 18
30 de julio de 2010
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, adelantó hoy que en el discurso de apertura formal de la Exposición 124º de Palermo intentará dar "una visión abarcativa" de la realidad argentina, pero "iluminado por lo que está sucediendo" en la actualidad.

El acto central será este sábado a las 18.

El dirigente agropecuario aclaró que toda la ceremonia estará teñida por los actos y festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

De hecho, el horario elegido tiene que ver con un espectáculo que se hará con luces, sonidos y fuegos artificiales alegóricos a los 200 años del primer grito emancipador que se escuchó en el Río de la Plata.

Biolcati admitió que hará críticas directas y duras al gobierno nacional, pero aclaró que se inscribirán en un contexto más amplio.

"Vamos a decir dónde estamos y hacia dónde queremos ir en los próximos 100 años", fue su definición.

Aclaró que su discurso intentará desvincularse "de la coyuntura", aunque dejó abierta la posibilidad de hacer menciones a la "corrupción" y a lo que considera, como "poco respeto a las instituciones".

Sin la presencia de la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo, por decisión de la ministra Nilda Garré, Biolcati hará en su discurso mención a los principales desafíos que encuentra el país, bajo la mirada del sector agropecuario.

El presidente de la Sociedad Rural reconoció que en sus argumentos en el acto central abundarán sobre la necesidad de que la Argentina tenga “una mayor institucionalidad”.

El discurso, si bien Biolcati aclaró que está signado por el Bicentenario, estará empapado de una realidad ineludible: la polémica por las retenciones a las exportaciones agropecuarias.