Boudou ayuda a su padres: no les alcanza la jubilación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou ayuda a su padres: no les alcanza la jubilación
El ministro de Economía lo reconoció en una entrevista radial. Sus padres tienen 79 y 76 años. ¿Le pedirá a la presidenta por el 82 móvil o la militancia puede más que la necesidad?
31 de julio de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, reveló en un programa radial que debe “ayudar” económicamente a sus padres jubilados, dado que el haber que cobran de la ANSeS no les ancanza para vivir mensualmente.

Sin embargo, el funcionario afirmó que “ningún Gobierno se preocupó tanto por el sector” como el actual.

“Mis padres tienen 76 y 79 años”, indicó Boudou, ante lo cual los periodistas le preguntaron si el dinero que reciben por sus jubilaciones “les alcanza” o si el jefe del Palacio de Hacienda debe ayudarlos.

Boudou -que antes de asumir el ministrio fue director ejectuvo de la ANSES- pidió aclarar sus dichos, para no caer en una “falsa respuesta” y agregó que “por los aumentos de la mínima, hay sectores que hoy ganan más del 82%” y que “hay 1.200.000 hogares compuestos por un jubilado y una jubilada, con lo cual allí hay que contar dos haberes mínimos”

Aclaró que “todo depende también como fue tu vida, a qué te dedicaste y qué hiciste y cómo estas parado hoy”, declaró Boudou a modo de justificación sobre eventuales situaciones de cada jubilado.