Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación por 37 presos argentinos en San Pablo
La ciudad de Brasil intenta volver a la normalidad tras varios días de violencia, pero el cónsul argentino admitió que la situación es "difícil"
16 de mayo de 2006
San Pablo intenta hoy volver a la normalidad después de tres días de violencia provocada por rebeliones carcelarias y atentados callejeros impulsados por organizaciones criminales.

El cónsul argentino en la ciudad, Roberto Raimundo, reconoció hoy que la situación en Brasil todavía "es difícil" y admitió que existe preocupación por los 37 presos de nacionalidad argentina alojados en distintas cárceles paulistas.

"Durante toda la tarde de ayer y lo que va de la mañana de hoy resultó imposible comunicarse con las autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad para tener un panorama mas claro de la situación" de los compatriotas, dijo Raimundo.

Agregó que aguarda "con expectativas" que "esta tarde la situación tienda a normalizarse, porque aparentemente el grupo que lidera las protestas habría planteado una tregua".

Pese a que ayer la policía ya aseguraba tener la situación controlada tras los incendios, los más de 80 muertos y los alrededor de 100 detenidos que dejó la saga de violencia, la metrópolis más grande de América del Sur parecía anoche una ciudad fantasma, sin medios de transporte, sin clases en los establecimientos nocturnos y con las persianas bajas en prácticamente todos los comercios que no suelen cerrar en ningún momento del día.

Según informa la prensa brasileña, esta mañana los medios de transporte volvieron a funcionar con normalidad, aunque con algún retraso, y los negocios comenzaban a abrir sus puertas.