La Rural le pidió al gobierno "abandonar la soberbia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Rural le pidió al gobierno "abandonar la soberbia"
Al inaugurar la Exposición de Palermo, Biolcati exigió "abrir una ventana de aire en esa muralla de intolerancia". Macri, Duhalde y De Narváez, presentes
31 de julio de 2010
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, le exigió esta tarde al gobierno "abandonar la soberbia" y dijo que en el poder "hacer falta abrir una ventana
en esa muralla de intolerancia" porque "somos un país vapuleado por la corrupción, la exclusión y al pobreza", en un duro discurso de inauguración de la 124 Exposición Rural del Bicentenario.

Biolcati hizo un fuerte llamado a terminar con la pobreza, la injusticia y la exclusión, y ratificó la unidad de la Mesa de Enlace como un "símbolo de la resistencia frente a la voracidad", al criticar al gobierno.

"Esperábamos un gesto de grandeza del gobierno", se quejó Biolcati, al criticar la ausencia de funcionarios nacionales, bajo la atenta mirada del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde, presentes en el acto junto a sus parejas.

"Dónde equivocamos el camino, cada vez que castigamos al campo nos equivocamos", sostuvo el titular de la Rural.

Al inaugurar la exposición Rural, el titular de la Sociedad Rural apuntó duramente contra el Gobierno nacional por no asistir al acto y afirmó que a la Casa Rosada le "hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia".

"Esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto, quizás que se acercaran hasta aquí", afirmó Biolcati y le reclamó al Gobierno que "abandone por un instante el sesgo de autoritarismo".

Subrayó: "Hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia, que sople el aire fresco del respecto".

Junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ex presidente Eduardo Duhalde, y el diputado Francisco de Narváez, Biolcati cuestionó a los "autoritarios descalifican al otro para protagonizar la escena".

Biolcati invitó a las autoridades nacionales a imitar el "paradigma" de la Mesa de Enlace que "es un ejemplo del diálogo que construye sin descalificar".

Al referirse al Gobierno ausente en la muestra, dijo que esperaban un "pequeño gesto" por ser la muestra del Bicentenario.

Elevó entonces el tono de sus críticas al asegurar que sólo los autoritarios, los soberbios, los egoístas descalifican al otro para dominar la escena.

"Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder", sostuvo el titular de la Rural.

Advirtió que esperaban "de las autoridades nacionales un pequeño gesto en el Bicentenario de la Patria, quizás que se acercaran hasta aquí".

"Que comprendieran que la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo" añadió, y los invitó a abandonar "por un instante el sesgo autoritario, la mirada soberbia y el gesto intemperante".

Consideró que "hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia" y "que sople el aire fresco del respeto, la convivencia y el diálogo".

También analizó que en estos dos siglos, "el Estado dejó de ser guardián" de los "derechos para convertirse en un predador de vidas, bienes o libertades".

"Cuantas veces los gobernantes se instalaron en el poder e hicieron del bien público su botín", se lamentó.

En un discurso cargado de referencias a la historia pasada del campo y del país durante 200 años, Biolcati inauguró la 124° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, Internacional.

"Nada más ni nada menos que La Rural del Bicentenario", resaltó.

Recordó que hace un siglo, aquí en Palermo, los "predecesores no se detuvieron: sabían que trabajar por el progreso del campo era una excelente forma de celebrar el primer Centenario de la Patria".

"Nadie podrá decir que nos hemos quedado quietos o en silencio. Junto a las instituciones que conforman la Mesa de Enlace, hemos hecho oír la voz del campo", reafirmó.

También recordó que con la Mesa de Enlace han "participado activamente en el devenir político e institucional de la Nación" y que mantuvieron con firmeza sus "reclamos".

"Hoy más allá de esta tarea incesante, la Mesa de Enlace es un símbolo: de la resistencia frente a la voracidad, la ineficiencia y las políticas equivocadas; de la unidad en la diversidad", dijo.

Aseguró que "hay algunos temas que no admiten diferencias" y refirió que "frente a la pobreza, a la injusticia y a la exclusión; no hay diferencias en la Mesa de Enlace, la opinión es una sola, unánime y contundente: ¡Basta!".

"Ninguno de los que estamos sentados a esta mesa quiere un país sin equidad, sin educación, sin integración social", señaló.

También definió el ánimo que alienta a la Mesa de Enlace que definió como "un modelo de confianza en el que la vocación de diálogo es permanente".

"Opinamos, discutimos, disentimos y acordamos. En ese diálogo, fructifica la unidad", manifestó.

Biolcati eligió poner a la Mesa de Enlace como el ámbito donde una nueva generación de dirigentes podrá aportar "renovadoras ideas" y la calificó como un "ejemplo del diálogo que construye y no descalifica: Un paradigma que debieran imitar nuestros
actuales gobernantes".