Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El INDEC tiene "encuestadores barrabravas y mitómanos"
Lo afirmó el titular de la Sociedad Rural al inaugurar la muestra de Palermo. También ironizó sobre Guillermo Moreno, con un tono muy duro contra el Gobierno
31 de julio de 2010
Al inaugurar la exposición Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, apuntó hoy contra el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) y aseguró que ese organismo tiene "encuestadores barrabravas y funcionarios mitómanos".

En La Rural de Palermo, sin la presencia de autoridades nacionales, el dirigente agropecuario se expresó de esta forma al hacer un llamado a "planificar los próximos cien años" de la Argentina.

Biolcati conmemoró en su discurso los 200 años de la Revolución de Mayo y en ese marco señaló que será "difícil" prever "el futuro del país con estas cifras del Indec".

"Va a ser difícil planificar con estas cifras del Indec, que tiene encuestadores barrabravas y funcionarios mitómanos", enfatizó el titular de la Sociedad Rural, acompañado por los integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi (Federación Agraria
Argentina), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas).

En su discurso, Biolcati señaló además que el Gobierno "sabe poco del campo", y afirmó: "¿Todavía no se dieron cuenta que con esas políticas tuvimos la peor cosecha de trigo y no pudimos cumplir la cuota Hilton?".

El presidente de la SRA también reclamó que el "Poder Legislativo no delegue su poder y que haya un federalismo real, donde los gobernadores no deban mendigar al poder central".