Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina no pudo retener el sudamericano en Básquetbol
El seleccionado de básquetbol perdió con Brasil en Colombia. Intentaba retener el título. El equipo no llevó figuras pero varios jugadores serán integrantes del mundial
1 de agosto de 2010
El seleccionado mayor argentino de básquetbol cayó ante Brasil por 87-77 en la final del Sudamericano disputado en la ciudad colombiana de Neiva. De esta manera, el conjunto dirigido por Casalánguida no pudo conseguir su segundo título consecutivo luego de coronarse en 2008 en Puerto Montt, Chile.

Ambos equipo no contaron con sus máximas figuras, algunos NBA, ya que en pocas semanas se estará celebrando el Mundial de Turquía.

Por el lado de los albicelestes, no fue suficiente la buena labor que cumplió Juan Pablo Cantero (sobre todo en el segundo tiempo) quien finalizó con 25 puntos.

Brasil, que terminó el torneo de manera invicta, dominó el marcador en todo momento. La Argentina poco pudo hacer como consecuencia de la poca efectividad que tuvo durante el desarrollo del juego.

En el tercer cuarto los dirigidos por Joao Meite alcanzaron la máxima ventaja de 16 puntos, que le permitió manejar con mayor tranquilidad el desarrollo. Esa diferencia se iba a reducir a diez puntos de cara al último cuarto.

A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, gracias a tres triples de Cantero, los dirigidos por Casalánguida quedaban a cuatro puntos. Sin embargo, el equipo nacional no supo aprovechar esa oportunidad, Brasil no se desconcentró y a través de la eficacia de Duda y Murilo logró estirar la ventaja a nueve puntos.

Por otro lado, argentinos, brasileños y uruguayos, asistirán el próximo año a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad mexicana de Guadalajara.

A su vez, estos mismos seleccionados sumados al venezolano, disputarán también el próximo año, el Preolímpico de Mar del Plata, del que saldrán los representantes para los Juego de Londres 2012.