Continuará fuerte la ola polar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Continuará fuerte la ola polar
La ola de frío polar que afecta a gran parte del país con temperaturas muy bajas continuará al menos hasta el próximo miércoles según indicó el SMN. Abrigarse mucho
1 de agosto de 2010
Una ola de frío de origen polar cubre desde temprano el país, con temperaturas extremas en varias provincias, principalmente en la Patagonia con temperaturas bajo cero y heladas intensas, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación es algo más llevadera que en regiones como La Patagonia, aunque también se requiere el uso de guantes, bufandas y abrigos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada se presentará en la ciudad con cielo despejado, heladas en el área suburbana y baja sensación térmica. Las marcas oscilarán entre los 2 y los 12 grados.

Para mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves y temperaturas que rondarán entre 1 y 10 grados.

El martes el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector sur, una temperatura mínima estimada en 1 grado y una máxima en 9 grados.

Finalmente, el miércoles habrá cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur, y marcas térmicas de entre 1 y 10 grados.

En el resto del país, estas condiciones persistirán sobre la zona sur de la Patagonia, donde se pronostican heladas intensas y probables precipitaciones de lluvia y nieve, como en el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén.

En tanto, sobre el centro y norte, el frío intenso continuará hasta el próximo miércoles, pero sin que se presenten fenómenos meteorológicos extremos.

Según el organismo, a raíz de esta nueva ola polar se esperan lluvias y nevadas en zonas cordilleranas, como en Mendoza, con temperaturas de entre los -2° y los 3°, finaliza el comunicado del SMN.