Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Continúa la polémica en España por las corridas de toros
En Barcelona, donde este tipo de eventos quedará prohibido en 2012, se manifestaron a favor del "respeto a la libertad" para poder asistir a estos 'espectáculos'
1 de agosto de 2010
El mundo del toro aprovechó la primera corrida que se celebra en Barcelona tras la prohibición de estos espectáculos en Cataluña a partir de 2012 para pedir "respeto a la libertad" de asistir a este tipo de acontecimientos.

"Exigimos respeto a la libertad individual de asistir a un espectáculo que es expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones", dijeron en un comunicado leído en la plaza Monumental después de que los toreros Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Tendero hicieran el paseíllo.

"Los profesionales de la tauromaquia manifestamos nuestro rechazo a la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas. Pedimos que cese la manipulación política de la fiesta, exigimos garantías de nuestro derecho al trabajo y exigimos respeto a la libertad individual", aseguraron.

La iniciativa fue de la denominada "Mesa del Toro", que agrupa a distintas asociaciones de toreros, ganaderos y cosos españoles.

El documento, leído en todas plazas españolas, ha sido una primera reacción contra la decisión del parlamento regional catalán de prohibir la Fiesta a partir de 2012.

El Parlamento decidió el pasado miércoles por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones prohibir las corridas en Cataluña a partir de 2012 aprobando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 firmas, que pedía la abolición de esos festejos taurinos por considerarlo un espectáculo cruel.

Poco antes del inicio al que han asistido alrededor de 2000 personas, unos cincuenta manifestantes detractores de las corridas se enfrentaron verbalmente en la entrada del Monumental vigilados por un importante dispositivo de seguridad.