Récord de público en el último fin de semana de la Rural - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Récord de público en el último fin de semana de la Rural
Este sábado y domingo, con 316.889 visitantes, fueron los días de mayor convocatoria en lo que va de la Exposición, un 50% más respecto al 2009
1 de agosto de 2010
El domingo con 164.495 visitantes fue el día de mayor convocatoria de este año . A dos días del cierre, ya pasaron por la exposición 940.230 personas.

El sábado con las tribunas colmadas y un espectáculo de luces y sonido quedó inaugurada oficialmente la edición 124 de La Rural en un acto especial enmarcado en la celebración del Bicentenario

Para comenzar desfiló el Regimiento de Patricios. Luego Hugo Luis Biolcati, Presidente de SRA brindó un discurso, siendo el único orador de la noche. Se escucharon los primeros acordes de “Aurora” y la cantante Patricia Sosa entonó la canción acompañada de una secuencia de efectos de láser, y posteriormente el Himno Nacional. Fernando Bravo apareció en escena y condujo el evento que incluyó un homenaje a Expositores Centenarios, desfile de los campeones de todas las razas, desfile de maquinaria agrícola para culminar con la actuación de la Escuadra Argentina de Arte Ecuestre, efectos de luces láser y de pirotecnia.

El domingo la jornada comenzó con el Concurso de Carruajes en la Pista Central. El Club del Carruaje estuvo a cargo de la organización de la competencia y la selección de los mejores expositores. Las atribuciones consideradas por el jurado fueron el tipo de carruaje, su estado, la conducción, los caballos y el vestuario de las personas trasladadas en él.

En la mayoría de los casos, los carruajes fueron conducidos por sus dueños, vestidos con los atuendos propios del siglo XIX. Los hombres vestidos de tapado largo y galera o poncho, según el estilo del transporte exhibido y las mujeres de vestido largo e infaltable sombrero.

Finalmente el premio al gran campeón se lo llevó el carruaje tipo ómnibus de Enrique Terragosa que trasladaba a diez personas, algunas viajaban en la cabina y otras en la parte superior, también con asientos. Bastaba que el carruaje pisara la pista para que el público reconociera su distinción con un fuerte aplauso.

Una vez terminado el espectáculo de carruajes llegó el turno de la Escuadra Azul para divertir al público, que seguía firme en la tribuna.

Al mediodía, miles de personas observaban y se divertían con el Campeonato Internacional de Paleteada, donde los más destacados corredores de la Argentina, Brasil y Uruguay demostraron sus habilidades con los caballos criollos.

Durante la prueba, seis parejas compuestas por un jinete argentino y otro extranjero debían dominar un novillo en una cancha previamente marcada de 60 metros de largo por 6 de ancho.

“El novillo sale de una manga y los caballos deben colocarse uno a cada lado y acompañarlo en su recorrido, apretándolo con sus paletas, y dominándolo para conducirlo a un señuelo en el menor tiempo posible”, explicó uno de los jurados Felipe José Ballester, que además destacó que “es una de las pruebas más emblemáticas de nuestro país, donde se demuestro la aptitud vaquera del caballo”.

En esta Corrida Internacional la copa se llamó Don Víctor Esevich, para homenajear a uno de los pioneros que sentaron las bases de esta prueba que se inició hace más de 50 años.

El equipo campeón que la recibió estaba formado por el uruguayo Pablo Durán y el argentino Nacho Nicotra.

Este lunes en la Pista Central a las 14.30 se realizará una demostración de la Escuadra Azul y Escuadra Fiel (Policía Federal Argentina), continuarán las demostraciones de camionetas 4x4, habrá venta de raza Angus y razas ovinas a las 15 y de llamas a las 17. Por la mañana, se entregarán los premios a las empresas ganadoras del concurso de Stands.

El martes a las 20 concluirá esta edición récord de la exposición, enmarcada por el Bicentenario Patrio.