Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Fórmula 1 tiene un nuevo líder: el australiano Webber
El piloto australiano de Red Bull se impuso en el circuito de Budapest y aprovechó el abandono de Hamilton para treparse a lo más alto del campeonato. Alonso fue segundo
1 de agosto de 2010
El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó hoy con contundencia el Gran Premio de Hungría, escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari), y es el nuevo líder del Mundial de Pilotos de la Fórmual 1.

Segundo lo siguió el español Fernando Alonso, con Ferrari. Mientras que el podio lo completó el otro piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, sancionado por violar las reglas del ingreso del auto de seguridad, una medida discutida por el alemán que agitó sus manos en señal de protesta cuando tuvo que realizar un paso lento por boxes, con lo que perdió el liderazgo de la carrera.

Tras haber largado segundo, detrás de Vettel, el australiano logró situarse en primera posición en la decimosexta vuelta de las setenta de que constaba la carrera, cuando fue neutralizada por el coche de seguridad y todos los coches de cabeza se detuvieron para cambiar neumáticos.

Con los neumáticos blandos tuvo que continuar en la pista hasta que logró una ventaja suficiente para detenerse a cambiarlos y seguir primero por delante de Alonso y de Vettel, que había dominado las primeras vueltas hasta el coche de seguridad y luego fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dejar una distancia excesiva al mismo.

"Buen trabajo", le dijo un muy serio Vettel a Webber, su compañero de equipo en Red Bull, tras desperdiciar nuevamente una "pole position".

El alemán lleva cuatro consecutivas, pero sólo una victoria. Hoy, por caso, fue sancionado con un "stop and go" por violar el reglamento cuando conducía hacia la victoria. Su compañero Webber lo supo capitalizar a ese error.

Webber suma ahora 161 puntos tras 12 de 19 carreras disputadas, cuatro por delante de Hamilton, con tuvo problemas en la caja de cambios. Vettel está tercero con 151 puntos.