Siete de cada diez argentinos creen en los milagros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Siete de cada diez argentinos creen en los milagros
La mayoría los vincula a personas que se curaron de enfermedades graves. Corrientes es el lugar con más creyentes y la Capital Federal el más escéptico
2 de agosto de 2010
Siete de cada diez creen en los milagros, según una investigación realizada por una universidad privada en grandes ciudades del país. Además, más de la mitad de los consultados respondió que se sintió en presencia de un milagro alguna vez en su vida.

El trabajo, al que tuvo acceso el diario Clarín, indaga sobre las creencias religiosas de los argentinos, y empieza por señalar que el 90% de los encuestados cree en Dios. De las ciudades que participaron en el sondeo, Corrientes resultó la más creyente, el 97,1 % de los encuestados; la Capital Federal, en cambio, resultó la más escéptica, aunque de todos modos muestra un 85% de religiosos.

En tanto, los más creyentes resultaron ser quienes completaron estudios secundarios (el 96,3% de ellos), y los que terminaron sólo la primaria (96,2%). El índice baja a 85% entre quienes completaron estudios universitarios.

La encuesta fue realizada por la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES 21) entre 1.027 hombres y mujeres de 18 a 70 años de la Capital Federal, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Rosario. Según los responsables del estudio, la muestra es representativa de la población de las grandes ciudades del país, y constituye una buena aproximación a las creencias religiosas del total de la población argentina.

El 71,8% de los consultados dijo creer en los milagros. Dentro de este grupo, aparecen creyendo en ellos más las mujeres (77,4 %) que los hombres (65,7 %), y más quienes no tienen estudios o tienen la primaria incompleta (86,7 %) que los que terminaron la universidad (65 %).

A su vez, el 52,9 % de la muestra dijo haberse sentido en presencia de un milagro alguna vez. Y cuando se les pidió que lo mencionaran, un 46,8% de ellos se refirió a una persona que se curó de una enfermedad grave, un 13,4% “a la vida misma/el nacimiento”, y casi el 10 % a “personas que sobrevivieron a un accidente”.