Quieren obligar a los hombres a "lavar platos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren obligar a los hombres a "lavar platos"
Impulsan una reforma del Código Civil para que los esposos deban compartir las"responsabilidades domésticas, y el cuidado y atención de los hijos" en el hogar conyugal
19 de noviembre de 2006
Legisladoras impulsan un proyecto para darle forma legal a algo que en la práctica ya se está produciendo en muchos hogares: que los hombres compartan más obligaciones domésticas.

El proyecto busca lograr mayor igualdad en las tareas hogareñas realizadas por hombres y mujeres, está a punto de ser tratada en la Cámara de Diputados, luego de lograr el dictamen favorable de la comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja.

La propuesta fue presentada por la diputada Marcela Rodríguez (ARI Buenos Aires) y busca modificar el artículo 199 del Código Civil, el cual hace referencia a los derechos y deberes de los cónyuges.

Según una nota publicada hoy por el diario La Nación, en el mencionado artículo se incorporaría la frase: “Los esposos deben, además, compartir responsabilidades domésticas y el cuidado y la atención de los hijos”.

La iniciativa busca equiparar el flujo de tareas que hombres y mujeres realizan en el hogar, un terreno en el que históricamente el sexo femenino llevó mayor protagonismo.

“La irrupción de las mujeres en el ámbito laboral en las últimas décadas mejoró sus perspectivas de desarrollo personal y profesional, pero fue insuficiente para obtener un reparto más equitativo de las tareas domésticas y de crianza de los hijos”, explicó la diputada Rodríguez.

La pregunta que muchos se hacen es cómo se pondrá eventualmente en práctica y se hará cumplir este proyecto. Mientras algunos creen que su aplicación es posible, otros legisladores opinan que la modificación será meramente “declarativa”.

“Es una obligación legal que se deberá cumplir como cualquier otra”, aclaró la dirigente del ARI que dio a luz la iniciativa.