Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "A los delincuentes hay que privarlos de la libertad"
A diferencia de los Kirchner, que no hablan de la inseguridad, el gobernador criticó la libertad morigerada del ladrón de 19 años que atacó a la embarazada
2 de agosto de 2010
Luego de conocerse que uno de los detenidos por el brutal asalto a Carolina Píparo había sido beneficiado con una libertad morigerada por un juez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió que a esa clase de delincuentes "hay que privarlos de la libertad para no exponer a la sociedad".

"Yo muchas veces he tenido críticas sobre esta situación. Dada la peligrosidad de estos sujetos hay que privarlos de la libertad, y no exponer a la sociedad", expresó Scioli al respecto, en declaraciones radiales.

De esa manera, el gobernador hizo alusión a la situación de Leandro López, de 19 años, quien fue detenido el sábado pasado por la noche como acusado de ser uno de los dos jóvenes que asaltó a Carolina Píparo, la mujer embarazada de ocho meses que fue baleada en una violenta salidera bancaria el jueves último. López gozaba de una libertad morigerada otorgada por el Juzgado de Instrucción de Tres Arroyos, en torno a una serie de salideras bancarias cometidas en esa zona.

Scioli consideró que se trata de un tema en el cual "no tiene que haber excusas" y enfatizó que "los delincuentes peligrosos tienen que ir a la cárcel", tal cual "la gente lo pide".

El gobernador advirtió además que en torno a la legislación vigente sobre criminalidad "hay un debate cargado de ideología, con mucha hipocresía".

Por el brutal asalto a Carolina -quien permanece internada al igual que su bebé, nacido tras una cesárea-, por el momento se encuentran detenidos, además de López, Juan Manuel Calvimonte, sindicado como el jefe de la banda, y Carlos Burgos, el presunto autor del disparo sobre la mujer. Dos de ellos serán indagados hoy por el fiscal de la causa, Marcelo Romero.

También se encuentran detenidas Stella Maris Grizzia, de 28 años y esposa de Calvimonte, y Jenifer López Leguina de 19, pareja de López.

La Policía buscaba intensamente a un sexto sospechoso, sindicado como quien "marcó" a Píparo en el momento en el que retiró dinero de una sucursal del Banco Santander Río, en la ciudad de La Plata.

En tanto, la mujer evolucionaba de la herida de bala recibida, aunque continuaba en estado crítico su bebé, extraído del vientre de su mamá en una cesárea de urgencia.