Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Batista a favor de la vuelta de Maradona a la selección
"Si Diego puede volver, bienvenido sea", expresó el DT interino del equipo albiceleste. Incluso dijo que si necesitaba hacerle una consulta por el equipo lo iba a llamar
2 de agosto de 2010
Sergio Batista también se mostró a favor del eventual retorno de Diego Maradona a la selección argentina, cuando todavía no se apagó el fuego del escándalo surgido la semana pasada en torno a la conducción del combinado nacional.

"Si se ponen de acuerdo, no sé, Diego saber también si le conviene volver. Si Diego es lo mejor para la selección, que esté. Si Diego puede volver, bienvenido sea", aseguró el seleccionador interino, quien evitó aventurar sobre la posibilidad de dirigir al equipo albiceleste en la Copa América que se celebrará el año que viene en la Argentina.

"Si tengo que consultarle algo a Diego lo voy a hacer", agregó "Checho", en declaraciones al programa Indirecto, que se emite por TyC Sports, aunque tampoco ocultó su entusiasmo por estar al frente del proyecto: "¿A quién no le va a gustar dirigir la Selección Mayor?".

Acerca de si pretende poner "en un aprieto" a Grondona para que lo respalde y ratifique como técnico oficial de la Mayor, señaló: "Uno trata de hacer lo mejor posible. No es que me estoy postulando. Digo lo que piensa cada uno que trabaja en esto. Si se tiene que dar, se dará, y si no seguiré con los juveniles, contento como estoy".

Batista consideró que "es una lástima" que haya explotado la interna entre ex compañeros campeones del mundo y prefirió mantenerse al margen de la discusión: "Es un tema difícil. No quiero mezclarme en este tipo de cosas. Carlos les abrió las puertas a todos los técnicos. No quiero hablar nada para no quedar en el medio".

Sobre las consecuencias que dejó la dolorosa eliminación de la Selección en el Mundial de Sudáfrica, comentó: "Es un golpe muy duro el que le tocó a Diego. Después del partido con Alemania hablé con él, le dije que se tenía que quedar, que pensara. Lo que mas me preocupa es la parte anímica".