Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian por incompatibilidad de cargos a Aníbal Fernández
Un abogado lo acusó de violar la "ética en el ejercicio de la función pública", tras haber ganado los comicios en el club de fútbol Quilmes junto a José Luis Meiszner
3 de agosto de 2010
El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández acaba de ser electo como vicepresidente del Quilmes Atletico Club y ya tiene que afrontar una demanda judicial. El abogado Ricardo Monner Sans lo denunció ante la Cámara Federal porteña por "incompatibilidad de cargos".

El letrado lo acusó de violar la ley 25.188, conocida como "de ética en el ejercicio de la función pública" tras haber ganado los comicios en el club de fútbol junto a José Luis Meiszner.

Monner Sans argumentó que Aníbal Fernández "acaba de devenir integrante de la conducción de un club de fútbol que tiene que ver, nada menos, con los dineros que recibe de aquello que está en la órbita del propio jefe de Gabinete", como el programa "Fútbol para todos".

Por otro lado, uno de los primeros que alzó la voz contra el Jefe de Gabinete y su victoria en las elecciones del club Quilmes fue el titular de la Rural Hugo Biolcati. Tras los duros cruces entre el oficialismo y el empresario del agro sobre su discurso de inauguración de la 124º edición de la Exposición Rural, Biolcati encontró en la flamante vicepresidencia de Fernández un blanco perfecto para golpear.

"Con los fondos públicos" lo que hacen es "comprar puestos en la AFA, comprar puestos en los clubes de fútbol para los funcionarios", disparó el dirigente de la Mesa de Enlace.

Aníbal Fernández regresó a la política de la entidad deportiva cuando todavía el club jugaba las instancias finales del campeonato de ascenso, en el marco del que llegó a la máxima competencia del fútbol argentino.