Senadora del PJ disidente no votará subir jubilaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Senadora del PJ disidente no votará subir jubilaciones
La santafesina Roxana Latorre defendió su postura al proyecto opositor y sostuvo: “Jamás vi un Parlamento que pretenda manejar recursos de un gobierno nacional”
3 de agosto de 2010
La senadora santafesina Roxana Latorre reiteró hoy su oposición al proyecto opositor para fijar el 82% móvil en las jubilaciones y dijo que durante sus años como legisladora "jamás" observó un Congreso como éste que “pretenda manejar los recursos de un gobierno nacional”.

“He sido legisladora durante muchos gobiernos de distintos signos políticos y sinceramente jamás vi una actitud por parte de un Parlamento que pretenda manejar los recursos de un gobierno nacional en un momento en el que claramente el país está despegando”, dijo la senadora en declaraciones a FM Milenium.

Si bien consideró que “hay que seguir subiendo las jubilaciones”, Latorre afirmó que “no podemos dejar de ver que el 90% de la población de tercera edad tiene algún tipo de beneficio de cobertura de seguridad social y que estamos en la tasa más alta de cobertura de América Latina”.

“Seguramente hay que seguir poniendo plata en el bolsillo de los que menos ingresos tienen, pero me parece que hay que ver la globalidad de todo lo que está sucediendo”, indicó la legisladora santafesina, ex compañera de bloque de Carlos Reutemann.

Dijo asimismo que el jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, “sabía hace mucho” de su oposición al proyecto y agregó: “entiendo la posición de un radical o un socialista, que siempre fueron oposición y ahora están construyendo para el 2011”.

Al ser consultada sobre las acusaciones de diputados opositores sobre el cambio de voto de algunos legisladores para obtener beneficios económicos, Latorre dijo que se trata de “una infamia” y que las denuncias deben provenir de “legisladores que deben tener algún antecedente de haber votado en función de prebendas y no de convicciones”.

Por último, sobre su posición en el Senado, Latorre dijo que seguirá “mirando proyecto por proyecto” y añadió que le dará "explicaciones nada más que a la ciudadanía a través del voto" en el Congreso.

“Se avecinan, no sólo una ley, sino en el temario del segundo cuatrimestre de la tarea parlamentaria una serie de proyectos que apuntan ineludiblemente a reforzar los recursos del gobierno nacional”, consideró.