Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hinchas obligaron a suspender clásico Racing-San Lorenzo
Se manifiestaron en las concentraciones de ambos equipos, para evitar que los micros con los jugadores vayan a La Plata para disputar el clásico por el torneo Apertura
19 de noviembre de 2006
Los hinchas de Racing y San Lorenzo aplicaron la "ley del piquete" e impidieron que los micros que debían trasladar a los planteles hasta La Plata para jugar el clásico correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura de primera división.

Por ese motivo, ante la imposibilidad de la llegada de los planteles a la ciudad de las diagonales, la AFA decidió suspender el partido, tal cual lo comunicó el árbitro del partido Daniel Giménez.

Cerca de 50 hinchas de la "Academia" se agolparon frente al hotel Panamericano e impidieron la salida del micro hacia La Plata, algo similar a lo que ocurrió en el estadio de San Lorenzo -donde concentra el plantel azulgrana- y con un candando y un "escudo humano" bloquearon el portón de salida.

Con cánticos en contra de Julio Grondona, los hinchas de Racing y San Lorenzo festejaron cuando se enteraron de la suspensión del partido, luego que ambas parcialidades se pusieron de acuerdo para llevar a cabo este extraño procedimiento.

"De AFA me comunicaron que el partido estaba suspendido por las razones que todos conocen. Esto no es saludable para el fútbol. Estamos atravesando una situación social importante que no ayuda y acá, en el fútbol, se manifiesta a veces de manera agresiva", expresó Giménez al hablar con la prensa.

Los jugadores de Racing y San Lorenzo se comunicaron entre ellos para pedir "garantías" en el traslado hasta La Plata, pero debido a la insistencia de los hinchas, la AFA decidió suspender el clásico.

El partido debía jugarse en La Plata ya que la AFA sancionó a Racing por los incidentes que sus hinchas protagonizaron el domingo pasado ante Independiente.

Pero además de sacarlo de su estadio de Avellaneda, los hinchas de Racing no podían ingresar a ver el partido, como sí sucedió con los simpatizantes de otros clubes que hicieron las veces de local, debido a la sanción impuesta por AFA.