Masacre en EEUU: se negó a renunciar y mató a 8 empleados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre en EEUU: se negó a renunciar y mató a 8 empleados
Tenía 34 años y era chofer de una distribuidora de cerveza de Connecticut. Asistió armado a una reunión en la que lo iban a sancionar, disparó y se suicidó
3 de agosto de 2010
Un hombre se negó a renunciar a la empresa en la que trabajaba en Connecticut, Estados Unidos, provocó una masacre: mató a ocho compañeros, hirió a otros tantos, y luego se suicidó.

El autor de la masacre fue Omar Thornton, que tenía 34 años y trabajaba desde hacía dos años como chofer en una distribuidora de cerveza.

Por la mañana había sido citado a una audiencia disciplinaria, informó el diario local Hartford Courant.

Thornton acudió a la reunión en la que representantes de la empresa le habrían pedido que renuncie, según trascendió.

Disconforme, el hombre sacó un arma y comenzó a disparar a mansalva contra los trabajadores que se encontraban en el establecimiento, entre 50 y 70, señaló Brett Hollander, director de Marketing de Hartford Distributors.

"El sindicato le había pedido que viniera para que se reuniera con la empresa y se pusiera solución al problema. Entró y empezó a disparar", comentó conmovido por el desastre un representante sindical de la compañía.

Como resultado de la balacera, ocho personas y el homicida murieron y otras tantas –aun no se informó el número- resultaron heridas.

Entre los fallecidos se encuentra el propio agresor, que se suicidó tras desencadenar la masacre.

Decenas de policías y bomberos rodearon el edificio en el que se produjo la masacre, que está ubicado en un parque industrial de Connecticut.