Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cerati está más grave
El músico debió ser intervenido otra vez para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado con su infarto hemisférico. Su situación es "crítica" y sigue en coma
3 de julio de 2010
El músico Gustavo Cerati fue "intervenido quirúrgicamente" para tratar el cuadro de
hidrocefalia relacionado con su infarto hemisférico" y su situación actual "sigue siendo crítica, persistiendo en coma".

Lo informó oficialmente el director del Instituto FLENI, Claudio Pensa, y fue difundido por la web oficial del ex líder de Soda Stereo.

Además, se aclaró que "solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares".

El parte fue difundido luego de que trascendieran noticias sobre un agravamiento del estado del músico, sólo confirmadas parcialmente en el informe.

El ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin fue quien encendió la alarma hoy al revelar que el estado de salud de Cerati "se está complicando".

El ex funcionario dijo haber recibido la información a través de "gente vinculada al caso" y sus declaraciones tuvieron rápido eco en medios de toda hispanoamérica, donde Cerati goza de gran popularidad.

El ex líder del grupo Soda Stéreo se encuentra internado en el Instituto Fleni desde que fue traido de regreso al país desde Venezuela en un avión sanitario.

Zin dijo que el cuadro de meningitis que se le presentó a Cerati es "una complicación esperable en estas circunstancias, luego de habérsele colocado una válvula externa".

Tras conocerse las declaraciones del ex funcionario, Guadalupe Mujica, sobrina de Cerati y quien viene difundiendo un mensaje esperanzador por las redes sociales, afirmó por esa vía que "todo lo que circula es información vieja".

"Su situación sigue siendo controlada y estable. Estén tranquilos", aseguró la joven a los fans del músico.

Zin dijo en declaraciones a Radio 10 que Cerati fue operado nuevamente el jueves en el instituto Fleni de una hidrocefalia, dos meses y medio después de haber sido internado en coma por un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en Venezuela.

El estado de la salud de Cerati "se está complicando", comentó Zin en sus declaraciones.

Cerati se encuentra internado en el Instituto Fleni, de esta capital, desde el 7 de junio último.

El músico sufrió un ACV el 17 de mayo último en Caracas, tras haber realizado un concierto.

Hasta hoy, el último parte médico difundido por los médicos que lo atienden databa del 15 de junio último y desde entonces solo se conocieron a través de la web oficial del músico dos mensajes de la familia anunciando que no había mayores novedades en el estado de Gustavo y agradeciendo las muestras de preocupación.

"El paciente Gustavo Cerati ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma. Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares.

Claudio E. Pensa, director medico FLENI, indicó textualmente el parte subido a la web del músico esta tarde.