Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El frío hizo batir todos los récords de demanda eléctrica
En medio de la ola polar que congela a buena parte de la Argentina, la demanda de energía eléctrica rompió otro récord histórico, al alcanzar los 20.669 megavatios
3 de agosto de 2010
La demanda de energía eléctrica rompió otro récord histórico, al alcanzar los 20.669
megavatios, en medio de la intensa ola de frío polar que afecta a todo el país.

Según informó el Ministerio de Planificación, el consumo de la noche de este martes superó la marca anterior, registrada el 19 de julio último.

A pesar de la fuerte presión, que obligó a interrumpir el servicio a cientos de industrias que tienen contrato interrumpible, el sistema de provisión a hogares respondió con normalidad.

El Ministerio de Planificación admitió recortes de gas en industrias con contratos de suministro interrumpibles.

El nuevo récord de consumo de energía eléctrica se registró minutos después de las 20:00, un horario en el que la mayoría de los argentinos llega a su hogar tras la jornada laboral.

Los argentinos ingresan a sus casas y una de las primeras actividades que realizan es poner a funcionar sus estufas eléctricas y a gas, por lo que el consumo de estos recursos se dispara, explicaron desde el gobierno.

Cuando la temperatura se ubicaba en torno a los 4 grados centígrados, la demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo máximo histórico y no se descarta que esta marca pueda ser superada en los próximos días.

De acuerdo con los informes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la demanda del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) pasó de los 17.384 MW a las 18 a los 20.139 MW a las 19:00, hasta llegar al máximo histórico de 20.669 MW minutos después de las 20:00.

La potencia máxima disponible del parque generador de energía ronda los 23.000 megavatios, pero se estima adecuado técnicamente operar disponiendo de una reserva no menor a los 2.000 megavatios.