Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba: ex gobernador Maza sufrió un violento asalto
Al menos tres delincuentes ingresaron a su departamento y le robaron $ 230 mil. La policía investiga si hubo un entregador. Maza debió ser trasladado a un sanatorio
4 de agosto de 2010
Al menos tres delincuentes armados ingresaron en la casa del ex gobernador de La Rioja Angel Maza, quien condujo la provincia entre 1995 y 2007, y tras golpearlo con ferocidad le robaron unos $ 230 mil.

La banda logró ingresar al departamento de Maza cuando había recibido al concejal cordobés Oscar Vera Barros y su esposa.

El asalto comenzó alrededor de las 22 del martes, cuando el concejal Barros y su esposa arribaron a un edificio para visitar al ex mandatario peronista, en Obispo Salguero al 600, del barrio Nueva Córdoba.

Al menos tres hombres armados interceptaron al matrimonio y lo obligaron a dirigirse hasta el departamento del ex gobernador, situado en un octavo piso.

Allí robaron 50 mil dólares, 30 mil pesos, alhajas, un reloj, una notebook y una chequera, tras lo cual huyeron sin dejar rastros.

Los pesquisas investigan ahora si hubo un entregador, ya que un tema central de la investigación es el hecho de que los delincuentes tuvieran llaves del edificio.

El ex gobernador debió ser atendido en el Sanatorio Allende a causa de las agresiones recibidas.