Consejo del Salario: llevarían el sueldo mínimo a $ 1.800 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Consejo del Salario: llevarían el sueldo mínimo a $ 1.800
El Gobierno, entidades empresarias y gremiales acordarán este jueves un nuevo aumento del salario mínimo, hoy fijado en $1500. Las propuestas que se debatirán
4 de agosto de 2010
El Gobierno, entidades empresarias y gremiales acordarán hoy un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, el piso de ingresos que funciona como referencia para los sueldos del personal fuera de convenio y de los trabajadores no registrados. El nuevo piso salarial será definido en el marco de las deliberaciones del Consejo del Salario y, según algunas versiones previas al encuentro, el acuerdo definitivo entre las partes que integran el órgano tripartito podría establecer un incremento escalonado en torno al 25%, lo que llevaría el actual mínimo salarial de $ 1.500 a una suma de entre $ 1.850 y $ 1.900.

Las negociaciones del Consejo arrancarán por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, que encabeza Carlos Tomada, con una reunión de las comisiones mientras que por la tarde esta previsto que se realice el plenario del cuerpo. De cara a esas reuniones, desde los sectores empresarios anticiparon que propondrán una recomposición tope del 20% sobre el actual sueldo mínimo, lo que elevaría ese piso a $ 1.800.

En tanto, la postura de las organizaciones sindicales esta dividido: mientras desde la CGT que lidera Hugo Moyano plantearon su objetivo por asegurar un salario mínimo “lo más cercano posible a los $ 2.000”, en la disidente CTA, que encabeza Hugo Yasky, anticiparon que reclamarán un piso de $ 2.347 pero con la disposición a negociar esa cifra hasta asegurar un ingreso mínimo de $ 2.200.