CTA reclama $ 2.200 de salario mínimo para los trabajadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CTA reclama $ 2.200 de salario mínimo para los trabajadores
Hugo Yasky adelantó la cifra y sostuvo que “$1.800 es la cifra que plantea el gobierno. Los empresarios intentarán bajarla pero para nosotros tiene que subir un 37%"
4 de agosto de 2010
El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se reúne en la sede de la cartera laboral. El encuentro será encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien tendrá a su lado a empresarios y gremialistas de distintas centrales de trabajadores.

Hugo Yasky estará presente como secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos y planteó antes del encuentro, que “nosotros planteamos $2.200 de salario mínimo”, en declaraciones a radio El Mundo.

Según el titular de la CTA; “$1.800 es la cifra que plantea el gobierno. Los empresarios intentarán bajarla pero para nosotros, para mantener el valor del salario mínimo de 2009, tiene que subir un 37%, a $ 2059. Nosotros igual planteamos $ 2200", agregó.

Desde el ministerio de Trabajo señalan que el Gobierno busca un equilibrio y no “locuras”, y que todos los involucrados saben que lo que se negocie tendrá como línea el mínimo de salario de convenio, que es de $2.100, y que nunca el salario mínimo puede estar por arriba de esos valores.