Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los asesinos del policía se reían mientras lo mataban
Lo reveló el hermano del efectivo fusilado en la puerta de su casa: "Mis sobrinas vieron todo y mientras mi mamá les gritaba asesinos, ellos se le reían en la cara"
4 de agosto de 2010
Cristinan D'Andreis, hermano del policía de la Federal ejecutado en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, relató que tras el violento episodio su madre salió a la calle y "mientras le gritaba asesinos ellos se burlaban".

"Mis sobrinas vieron todo y mientras mi mamá les gritaba asesinos, ellos se le reían en la cara", contó.

"Murió como un héroe combatiendo a la delincuencia", dijo el hermano del policía.

Denunció que cuando la Policía "agarra a los delincuentes al otro día pasan y se te ríen en la cara", al reflejar la falta de valentía de muchos jueces para dejar detenidos a los delincuentes.

En tanto, aún shockeado y entre lágrimas, Cristian habló desde la puerta de la casa en Tortuguitas: "Mi hermano no vale 3.400 pesos. Murió como un héroe, combatiendo a la delincuencia".

El policía recibió un balazo en una muñeca y otro en el pecho, lo que le provocó la muerte cerca de las 4:30 de esta madrugada cuando estaba siendo atendido en el Hospital de Malvinas Argentinas (ver nota relacionada).

Según relató Christian, todo comenzó cerca de las 0:30 de esta madrugada cuando su hermano llegó a su casa a bordo de su Ford Ka.

"Abrió el portón de su garage e ingresó el auto, pero cuando estaba a punto de cerrar, fue sorprendido por dos delincuentes", contó.

El oficial intentó resistirse al robo y forcejeó con uno de los delincuentes, pero el otro apuntó su arma y disparó en dos oportunidades: uno de los balazos impactó en la muñeca del agente y el otro en el pecho.