Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados opositores lograron que se debata el 82% móvil
"Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez. Se tratará la semana que viene
4 de agosto de 2010
Los principales bloques opositores consiguieron este mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sacar dictamen de mayoría a favor de un proyecto de ley para establecer el 82 por ciento móvil de las jubilaciones mínimas y un régimen de movilidad para la pirámide de haberes.

El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo federal suscribieron el despacho mientras que otro sector de la oposición (Partido Socialista, Proyecto Sur y GEN) firmó un dictamen de minoría similar al de mayoría, pero que incluye la fuente de financiamiento para la recomposición de haberes.

"Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

El oficialismo, en tanto, criticó duramente a los bloques que apoyaron el dictamen de mayoría sosteniendo que es "ilegal" porque no contempla la fuente de recursos, y atribuyeron la iniciativa a cuestiones de oportunismo político.

El jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi acusó a la oposición de ser "irresponsable" por "utilizar un tema sensible como es el de los adultos mayores para generarle desgaste al gobierno ".

"El sistema que tenemos funciona bien y es claramente sustentable ", señaló el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) y adelantó que su bloque votará "en contra de los dos dictámenes".

"Los jubilados cobran lo máximo que se puede", señaló Rossi para luego concluir: "Nuestro compromiso con los jubilados y los pensionados está más que comprobado".