Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Borghi dice que el equipo está hecho "para Riquelme"
El DT de Boca explicó que elaboró un sistema de juego para que el estratega Juan Román Riquelme sea el eje principal del mismo, quien se recupera de una lesión
4 de agosto de 2010
El director técnico de Boca, Claudio Borghi, destacó las virtudes del sistema 3-4-1-2 que utilizará en el campeonato y, en ese sentido, aseguró que "el equipo está hecho para Riquelme", a quien espera tener disponible para las primeras fechas.

"El equipo está hecho para Riquelme; es bueno para un '10' que le pasen los laterales, que tenga dos '5' que lo respalden, dos '9' como referencia", indicó el entrenador, que evitó hablar de la situación del enganche al indicar que no suele hacerlo con jugadores a los que no tiene en su plantel. Y bromeó: "Mi hija me dijo que me haga un cartelito que diga 'no sé en qué está Román".

En cuanto al aspecto defensivo, que motivó diversos debates por la escasa tradición que tiene la línea de tres en Boca, Borghi matizó: "Hay una buena cantidad de gente para defender, lo van a ver en los partidos. En la gira no hubo mano a mano. Nos van a atacar por los costados, pero de córner no me lo van a hacer los goles. Ahí ya tendría que poner línea de 8".

Y agregó: "Defendemos con tres centrales y dos número 5. A veces tenés que convencer al jugador de que el sistema es el adecuado. En Independiente nunca pude convencer a los jugadores. Boca tiene la ventaja de que los tres centrales que trajimos están acostumbrados a esta idea".