Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pánico en intento de robo a un banco en el microcentro
Delincuentes armados asaltaron la sede del Nuevo Banco del Chaco y arrojaron un bulto en la puerta a modo de amenaza de bomba. Un ladrón fue detenido
4 de agosto de 2010
Un grupo delincuentes armados asaltó la sede del Nuevo Banco del Chaco, situada en la zona céntrica de la Capital Federal, y en medio del intento de robo los ladrones efectuaron un disparo al aire, generando el pánico entre las personas que estaban dentro de la sucursal.

Los delincuentes arrojaron un bulto en la puerta del banco a modo de amenaza de bomba.

Al menos uno de los asaltantes fue detenido por efectivos de la Policía Federal, mientras que el resto del grupo logró escapar, según informaron fuentes policiales.

El intento de robo fue cometido en el edificio bancario situado en Sarmiento 781, en pleno microcentro porteño -a sólo tres cuadras del Obelisco- y en una zona muy transitada.

Según una versión extraoficial -en la que coincidieron varios de los clientes que estaban dentro de la sucursal en el momento del asalto-, los ladrones realizaron un disparo en forma intimidatoria hacia el techo y luego extrajeron dinero de al menos una de las cajas.

También, se señaló que un delincuente fue detenido gracias a que cuando escapaba un grupo de clientes le interrumpió el paso. Las autoridades del banco informaron que los delincuentes huyeron sin poder llevar a cabo el robo.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 1ra de esta capital, que, junto a otras unidades de la Policía Federal, inició un operativo de rastrillaje para intentar dar con los asaltantes.