Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La cola es la parte del cuerpo que más tarda en broncearse
Es verdad que estamos pasando por días de frío extremo, pero es bueno tener este dato para que el verano no nos agarre desprevenidos. ¡No diga que no le avisamos!
4 de agosto de 2010
Una investigación reveló que hay partes del cuerpo que tardan mucho en broncearse y que nunca podrán lograr el tono que el resto. Según los expertos, la cola es la zona que más se resiste a tomar color cobrizo.

Para comprobar el estudio, publicado en la revista Experimental Dermatology , un equipo de la Universidad de Edimburgo (Escocia) sometió a 98 voluntarios a seis sesiones de rayos UVA. Los participantes se tiraban en una cabina de boca arriba y fueron examinados una semana después de terminar la última sesión. En todos ellos la espalda estaba mucho más bronceada que los glúteos.

"Lo que demuestra este estudio es que las personas, en lugar de tener un solo tipo de piel, tenemos muchas diferentes según la parte del cuerpo y reaccionan de manera diversa ante los rayos ultravioleta, por lo que los cuidados y la protección que requieren son también distintos", explicó al diario The Guardian Jonahtan Rees, profesor de dermatología y coordinador de la investigación.

Las piernas y la parte interior de los brazos también son más lentas en broncearse, al contrario de los hombros o la cara externa del brazo.