Renunció al bloque K la polémica senadora Bortolozzi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció al bloque K la polémica senadora Bortolozzi
Había denunciado que tenía "miedo" cuando se trató en el recinto el pliego de la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. El kirchnerismo le dio la espalda desde entonces
4 de agosto de 2010
La senadora nacional justicialista por Formosa Adriana Bortolozzi formalizó hoy su renuncia al bloque del Frente para la Victoria y anunció que formará una bancada propia que se llamará “Esperanza Federal”, según informó el sitio El Parlamentario.

El miércoles Bortolozzi le presentó una nota al presidente del Senado, Julio Cobos, informándole de su decisión, aunque no precisó los motivos de su alejamiento.

El progresivo alejamiento de las filas oficialistas de la legisladora formoseña se puso en evidencia en abril, cuando en medio de la puja por el tratamiento en el recinto del pliego de la presidente del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y la modificación a la ley del cheque, decidió dar quórum mientras denunciaba que se sentía “sola” y tenía “miedo”.

Luego de que se aprobara la designación de la actual titular de la entidad, aparecieron pintadas en su provincia que la acusaban de "traidora", tras lo cual presentó un proyecto de ley para modificar los puntos cuestionados por la Justicia de la nueva Ley de Medios.

Bortolozzi está casada con Floro Bogado, vicegobernador de Formosa y enfrentado al gobernador Gildo Insfrán.