Empresarios pidieron reglas claras para poder invertir - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios pidieron reglas claras para poder invertir
Reclamaron al Gobierno un marco jurídico estable para desarrollar sus negocios. Acordaron aprovechar la demanda “fuerte y sostenida” de los mercados internacionales
5 de agosto de 2010
Los empresarios más poderos de Argentina reclamaron ayer reglas de juego claras y un marco jurídico estable para desarrollar sus negocios, en el mismo día en que se reunió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Reunidos en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y en la Unión Industrial Argentina (UIA), los empresarios hablaron de aprovechar la demanda “fuerte y sostenida” de los mercados internacionales por los productos locales.

Según ellos, aprovecharla con marcos legales previsibles que no existirían “impactaría positivamente en la generación de empleos y en la calidad de vida de todos".

En tanto, no se pronunciaron sobre la propuesta de la Central de Trabajadores Argentinos en elevar el salario mínimo, actualmente de 1.500 pesos, a 2.200 pesos, tal como pidió también ayer el secretario general de la entidad, Hugo Yasky.

De hecho, a la reunión del Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo sólo concurrieron el propio anfitrión, Carlos Tomada, la CTA, y el titular del Departamento Legal de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

En su reunión, los empresarios tuvieron "coincidencia completa en que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juegos estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos".

Del encuentro participaron los presidentes de AEA y UIA, Jaime Campos y Héctor Méndez, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, acompañados Sebastián Bagó, José Ignacio de Mendiguren, Funes de Rioja, Héctor Magnetto, Cristiano Rattazzi y Paolo Rocca, entre otros.