Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos al fin lo admitió: "Quiero ser presidente en 2011"
Como candidato, ya prometió que devolverá a provincias y municipios "los recursos que les corresponden". No tiene pensado renunciar, pero sí podría pedir licencia
5 de agosto de 2010
El vicepresidente, Julio Cobos, admitió lo que todos sabían pero él no declaraba. "Yo quiero ser presidente en 2011", dijo el mendocino y abrió la carrera para las elecciones del año que viene.

Pero nada le será fácil, ya que deberá medirse con Ricardo Alfonsín, el otro postulante que, igual que Cobos, pretende convertirse en el elegido de la UCR para 2011. Lanzado a la campaña desde que ganó las elecciones internas del radicalismo bonaerense, Alfonsín no paró de recorrer el país y obligó al cobismo a adelantar los tiempos para no quedarse atrás.

A pesar de las versiones que circularon en los últimos días, Cobos no tiene pensado renunciar, por ahora. "Tenemos una discusión sobre si debería pedir licencia o no cuando empiece la campaña presidencial", se sinceró un cobista ante la consulta del diario La Nación. Pero en ese momento se verá. Por ahora, el mendocino mantiene su postura de que hasta que no se defina si finalmente es o no el candidato de la UCR ni siquiera pensará en dejar su cargo.

Como candidato, prometió devolverles a provincias y municipios "los recursos que les corresponden" y convocó a la UCR a convertirse en "un grupo de acción con capacidad de gestión" de cara a 2011.