Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River doblegó a Gimnasia
Con goles de Gallardo e Higuaín, los "millonarios" vencen a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0. El "lobo" terminó con diez hombres por la expulsión de Gustavo Semino
19 de noviembre de 2006
River cumplió su papel en este torneo Apertura, del que ya está casi fuera de la pelea, y superó sin demasiados sobresaltos a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental por 2-0.

Los goles del equipo "millonario" fueron convertidos por Marcelo Gallardo y Gonzalo Higuaín, mientras que en Gimnasia se fue expulsado el mediocampista Gustavo Semino, por doble amonestación.

River salió decidido a buscar el los tres puntos ante Gimnasia y Esgrima, favorecido en gran medida porque en el estadio Monumental solo había hinchas locales.

Sin embargo, los platenses se apostaron de una manera defensiva, para salir de contragolpe y así poder controlar y aplacar el ímpetu de los hombres dirigidos por Daniel Passarella.

Desde la intención River fue más decidido, por el desborde de Ferrari y las apariciones de "pipita" Higuaín, aunque Gimnasia quería presionar en el mediocampo y salir velozmente de contragolpe, algo que por momentos logró concretar.

El arquero "millonario" Juan Pablo Carrizo se esforzó ante algunos remates, en especial de Cornejo, y pasó algo de susto con un disparo de Cabrera que dio en el poste derecho.

River dependía de lo que pudiera crear Marcelo Gallardo y no coordinaba los centros al área de Gimnasia, pese a que Nasutti casi vence a Kletnicki, pero Basualdo salvó el gol en la línea.

Para la segunda mitad Passarella arriesgó un poco más, al sacar a Méndez y colocar a Sambueza, algo que le dio un poco más de movilidad en el sector izquierdo del ataque.

Así River llegó al gol, con un remate de Gallardo desde afuera del área que rebotó en la cabeza de Basualdo y descolocó al arquero visitante y luego con un remate de Higuaín, tras un pase de Farías.

River, que luchó demasiado en el primer tiempo, había abierto el partido en apenas dos minutos, y luego casi lo aumenta con un remate de Gallardo -mano a mano- que dio en el poste derecho y con una entrada de Higuaín que Kletnicki tapó muy bien.

El final sirvió para que el público pidiera a Ariel Ortega y Passarella les diera el gusto, pero el "burrito" poco pudo aportar en la victoria.

Síntesis:

River 2 - Gimnasia (LP) 0.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River.

River: Carrizo; Tuzzio, Nasuti y Lussenhoff; Ferrari, Ahumada, Méndez, Zapata y Gallardo; Higuaín y Farías. DT: Daniel Passarella.

Gimnasia: Kletnicki; Basualdo, San Esteban, Landa y D.Romero; Cabrera, Alderete, Semino y Dubarbier; Cornejo y Silva. DT: Pedro Troglio.

Goles: 52m Gallardo (RP), 55m Higuaín (RP).

Cambio: 46m Sambueza por Méndez (RP), 66m Cuevas por Cornejo (G), 75m Ortega por Higuaín (RP), 78m Herner por San Esteban (G), 79m Radamel García por Farías (RP).

Incidencia: 56m expulsado Semino (G).