Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el bebé de la mujer baleada
Isidro había nacido por cesárea inducida, luego de que su mamá fuera baleada por delincuentes que intentaron robarle el dinero que había retirado del banco
5 de agosto de 2010
Isidro, el bebé de Carolina Píparo, murió hoy en el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el jueves de la semana pasada, cuando nació tras una cesárea obligada luego de que su madre fue baleada en una salidera bancaria.

El director de ese centro asistencial, Daniel Angeleri, confirmó que Isidro murió a las 13 tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.

El último parte médico aseguró que su estado era muy crítico, en tanto que la mujer continuaba con pronóstico reservado.

La mujer fue herida cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Gonnet, minutos después de haber extraído unos 20 mil dólares de la sucursal del banco Santander Río de las calles 7 y 42, de La Plata.

Según la investigación policial, la mujer embarazada de nueve meses fue abordada por dos hombres, uno de los cuales le pegó varias trompadas y le disparó dos tiros para robarle la cartera con el dinero, y ambos huyeron en una moto.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde fue atendida y operada para practicarle una cesárea de urgencia, ya que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio dentro del cuerpo de su madre.

Por el hecho, la policía logró la detención de los dos hombres que presuntamente concretaron el ataque a Carolina, como también la de otro hombre que participó del hecho como apoyo, identificados como Carlos Manuel Burgos (18), Luciano Leonel Mario López (19) y Juan Manuel Calvinete (24).

Además, fueron detenidas dos mujeres que, según los investigadores, actuaron como encubridoras, llamadas Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Medina (19).

En tanto, aún permanece prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, el hombre al que se lo acusa de haber "marcado" a la víctima dentro del banco, identificado como Miguel Angel Silva, alias "Pimienta", de 42 años.