La AFIP se lanzó a la caza de Riquelme y Palermo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP se lanzó a la caza de Riquelme y Palermo
Ricardo Echegaray aseguró que el presidente del club, Jorge Ameal, “anda dando vueltas” por los pasillos del organismo. “Riquelme tiene que pagar ganancias”, dijo
5 de agosto de 2010
La AFIP anunció que investigará a Juan Román Riquelme, Martín Palermo y a Boca Juniors por supuestas irregularidades en los contratos de los jugadores y por supuestas transferencias de dinero giradas a Uruguay para pagar algunos extras evadiendo el pago de impuestos en la Argentina.

La lupa impositiva se depositó a partir de las últimas declaraciones de autoridades de Boca en torno a los detalles de la renovación del contrato que está negociando Riquelme con el club. El titular de la entidad recaudadora, Ricardo Echegaray, dijo que por los pasillos de la AFIP “anda dando vueltas (Jorge Amor) Ameal”, en referencia al presidente de Boca, según pudo confirmar el diario Clarín.

Respecto de supuestas exenciones en el pago del impuesto a las Ganancias, en una charla con periodistas, Echegaray fue categórico: “Riquelme tiene que pagar ganancias y el club se las tiene que retener, acá no hay dudas ni consulta pendiente” y agregó: “Lo único pendiente es que la AFIP les va a ir a cobrar a todos si no quieren pagar”.

El tema tributario (y no futbolístico) es hasta ahora el principal obstáculo en la renovación de este contrato. Hoy a la mañana, en diálogo con radio Mitre, el tesorero del club, Daniel Angelici, había dicho que "vinieron asesores (del jugador) y hay unos puntos que todavía no lo tienen en claro que es respecto de la compra del pase, si tributa o no impuesto a la ganancia y si se debiera pagar, Boca Juniors no está dispuesto a hacer ese esfuerzo más de pagar el impuesto".

Fuentes tributarias además confirmaron que no sólo Román tiene a los inspectores en la nuca sino también Martín Palermo. Aparentemente, Echegaray escuchó a la ex mujer del jugador decir que Boca le pagó en Uruguay. “Queremos saber la cuenta que tiene Palermo en Uruguay y la que tiene Boca porque en la AFIP no la declararon y si eso es así es un delito tributario”, consideró el funcionario ante la consulta periodística.