Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "El desafío es que las condenas se cumplan"
El gobernador se refirió a la muerte de Isidro, el bebé de Carolina: "Nos enfrentamos a delincuentes muy violentos", dijo, y pidió una "justicia más eficiente"
5 de agosto de 2010
El gobernador Daniel Scioli, junto con el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, anticipó que próximamente se promoverán proyectos de ley para aumentar el número de cargos judiciales en pos de incrementar la lucha contra el delito.

En el acto de prensa realizado ante fiscales y jueces, Scioli llamó a sus oyentes a estar "a la altura de las demandas ciudadanas". "Nuestra sociedad reclama cada día más seguridad y más justicia ", aseguró.

"Los tres poderes del estado tenemos que readecuarnos a esta nueva realidad", sostuvo Scioli, para luego manifestar: "Necesitamos un servicio de justicia más eficiente, más descentralizado, más cercano a la gente".

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo además unas palabras para el fallecimiento de Isidro, el bebé que falleció ocho días después de haber nacido a través de una cesárea de su madre baleada por motochorros. "Hoy es un día de muy difícil, de profunda congoja por el desenlace fatal que ha tenido Isidro", dijo.

"En toda la Argentina hay un sentimiento de indignación, el cual tenemos que convertir en acciones concretas que nos permitan revertir esta situación ", remarcó el mandatario.

Scioli destacó la brutalidad con la que los criminales actúan en los últimos tiempos: "nos enfrentamos a delincuentes muy violentos, de una irracionalidad y brutalidad tremendas".