Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería"
En vez de impulsar soluciones ante la inseguridad, Aníbal Fernández arremetió contra la oposición y la acusó de "hacer politiquería con el dolor ajeno"
6 de agosto de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a los dirigentes de la oposición que esperaban la muerte de Isidro "para hacer politiquería con el dolor ajeno", luego de que cuestionaran las medidas de seguridad del Gobierno, tras el trágico fallecimiento del bebé de Carolina Píparo, la mujer brutalmente asaltada a la salida de un banco en la ciudad de La Plata.

El ministro recurrió a su blog y la cuenta que posee en la red social Twitter para dar a conocer su opinión a través de una nota que tituló: "La muerte del bebé Isidro, un hecho muy doloroso para todos"

"No habíamos hablado de este tema porque era nuestra aspiración que, tanto el bebé como su mama salvaran su vida y no tuviéramos que lamentar una pérdida, en contraposición a aquellos que pareciera esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno", acusó.

Fernández remarcó la tristeza pero aprovechó para deslizar que el país cuenta con la "tasa de criminalidad más baja de Sudamérica".

"No será seguramente simpático que yo mencionara que nuestro país tiene la tasa de criminalidad más baja de Sudamérica, ni servirá de consuelo a la familia de las víctimas pero, no será por eso menos cierto ", señaló.

En la carta, el jefe de ministro consideró que "la pérdida de la vida de una criatura inocente y la violencia que rodea este hecho, lo hace particularmente doloroso graficándolo como algo indescriptible".

"Lamentamos profundamente este hecho que desgraciadamente enluta nuestro país que, como tantos otros, no está exento de padecerlo. Hacemos llegar nuestro sincero pesar", afirmó.

De paso, Fernández recurrió a la retórica oficialista de poner las culpas "en la larga noche de las políticas neoliberales con exclusión, marginalidad y falta de expectativas en lo que a movilidad social ascendente nos referimos, han dejado heridas que debemos restañar".

Al respecto, afirmó que "el camino es profundizar al extremo las políticas de prevención con inclusión social que nos permitan resolver el complejo problema de la inseguridad, aunque se trate de otras jurisdicciones o provincias".

"Debemos trabajar más y mejor para una sociedad más segura y más igual, con convicción y con esfuerzo, en la seguridad de que las soluciones para la ciudadanía vendrán de políticas acertadas, y no de politiquerías interesadas ", concluyó.