Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Boca cerca del "tri"
Venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con goles de Cardozo y el "Cata" Díaz. Restan nueve puntos en disputa y lleva cuatro de ventaja
19 de noviembre de 2006
Un zapatazo de Daniel "Cata" Díaz le permitió a Boca Juniors ganar un duro partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, en el Estadio 23 de Agosto, por la decimosexta fecha del torneo Apertura, y quedar muy cerca del "tricamepeonato".

Neri Cardozo (26m) abrió la cuenta para Boca, pero igualó Gabriel Ramón (45m) y en el complemento apareció Díaz (63m), quien con un tiro libre impresionante le dio los tres puntos al conjunto de Ricardo La Volpe.

Con esta victoria, Boca conservó la distancia en el primer puesto, ya que le lleva 4 puntos a su escolta Estudiantes cuando restan por jugarse 9.

Parecía otro Boca, no el bicampeón del fútbol argentino, porque estaba errático, impreciso y con varias falencias defensivas, y en ese momento Gimnasia dominó a placer el trámite del partido.

El gol de Cardozo abrió todo el panorama, porque el excelente disparo del joven mendocino le dio aire a Boca y aplacó en parte el ímpetu local, apoyado por su público.

No obstante, la insistencia de Gustavo Balvorín era un peligro latente para el fondo auriazul. Sobre el final, una media vuelta del defensor Gabriel Ramón quebró la débil defensa de Bobadilla, para convertirse en el empate.

El complemento fue un partido abierto, con idas y vueltas, a veces más jugado con el corazón que con las ideas hasta que apareció el "Cata" Díaz y con un tremendo zapatazo selló el pleito, para que Boca festeje y acaricie un nuevo título.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (J) 1 - Boca 2

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Gimnasia: Valdiviezo; Sabia, Sosa y Ramón; Quinteros, Ramasco, Iuvale, Pieters y R.Gómez; Balvorín y Turdó. DT: Mario Gómez.

Boca: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Cahais; Ledesma, Gago, Morel Rodríguez y Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Gol: 26m Cardozo (BJ), 45m Ramón (GJ), 63m Díaz (BJ).

Cambios: 46m Marcelo Delgado por Matías Cahais (BJ), 55m Mauricio Almada por Silvio O. Iuvalé (GJ), 60m Andrés Franzoia por Pablo M. Ledesma (BJ), 71m Darío A. Gandín por Mario Turdó (GJ), 71m Javier García por Fabio Pieters (GJ), 79m Jonatan Maidana por Rodrigo Palacio (BJ).