Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
AMIA: ratifican procesamiento del principal acusado
El juez Canicoba Corral rechazó planteos de nulidad contra el procesamiento de Carlos Alberto Telleldín por el atentado. Pidió se lo lleve a juicio oral y público
6 de agosto de 2010
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó un planteo de nulidad interpuesto por la defensa del reducidor de autos Carlos Telleldín en el marco de la investigación por el atentado contra la AMIA, en tanto recomendó al fiscal del caso, Alberto Nisman que eleve la situación del acusado a juicio oral y público.

Telleldín estuvo 10 años en prisión pero luego fue absuelto en el juicio oral y público que concluyó en 2004. Sin embargo un fallo de la Corte habilitó a la justicia a volver a juzgar al acusado al revocar la absolución dictada por el Tribunal Oral.

Fuentes judiciales confirmaron que hoy el juez Canicoba Corral consideró válido todo lo actuado en la causa "que no se encuentre relacionado con la investigación dirigida a imputar al personal policial en relación al atentado ".

La resolución habilita al fiscal Nisman a solicitar la elevación del caso respecto de Telleldín a un nuevo juicio oral, según explicaron las fuentes consultadas.

Telleldín intentó invalidar la investigación a través de un recurso presentado y además pidió la prescripción de la misma.