Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La soja finalizó la semana cerca de los u$s 400 por tonelada
Los contratos de la oleaginosa para entregar este mes terminaron estables, a u$s389,12 por tonelada en el mercado de granos de Chicago. El trigo cedió 7%
6 de agosto de 2010
La soja volvió a destacar esta semana, en medio del escenario favorable para el precio de los commodities agrícolas en el mercado internacional. Influyó en este sentido la desvalorización del dólar a nivel global después de conocerse los datos de empleo en los EEUU.

La soja cerró con mínimas bajas este viernes en la plaza de Chicago, en una sesión volátil, pero concluyó la semana con claras ganancias .

La oleaginosa para entregar entre agosto del 2010 y julio del 2011 bajó entre 3,75 y 5,75 centavos de dólar por bushel, mientras que la posición para entregar en agosto de 2010 retrocedió 4 centavos a u$s10,59 por bushel, o u$s389,12 por tonelada (36,74 bushel).

El clima caluroso que se reportaba en la región sojera del Delta de Estados Unidos generaba preocupaciones respecto de posibles daños a los cultivos.

Mientras tanto, los precios del trigo mostraron una fuerte toma de ganancias, después de haber avanzado al máximo en dos años, impulsados por el corte de las exportaciones de granos de Rusia por la sequía.

"Efectivamente, una parte grande del mercado global quedó desconectada, unas 5 millones de toneladas no estarán disponibles para la exportación", dijo Matthew Kaleel, especialista en materias primas de la gerenciadora de fondos H3 Global, en Sidney.