Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El crimen jaquea a la Argentina
Otro policía fue asesinado, esta vez de un tiro en la cabeza en la villa de Retiro. Los delincuentes ingresan en una etapa más violenta: tres efectivos acribillados en apenas cinco días
8 de agosto de 2010
El crimen parece parece haber inresado en una etapa de mayor violencia en la Argentina, ya que los delincuentes, en general envalentonados por un cóctel de drogas, ahora no sólo quieren robar sino también ver sangre, en lo que ya parece una cacería de policías.

A menos de 24 horas del crimen del policía ayudante Cristian Aoun en la localidad bonaerense de Florida, otro efectivo de la Federal fue asesinado esta madrugada
por delincuentes durante un operativo en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

La víctima fue identificada como Gustavo Saucedo, que prestaba servicio en la
comisaría 46 y fue fusilado de un disparo en la cabeza alrededor de las 3:30 de este domingo.

El oficial intentó detener a delincuentes, quienes durante una breve persecución, se
tirotearon con el uniformado y lo hirieron de un balazo.

Saucedo, quien se encontraba solo al momento del operativo, fue traslado de inmediato al Hospital Fernández pero perdió la vida en el trayecto.

El asesinato ocurrió a menos de 24 horas del crimen del oficial Aoun, ayudante de la Policía Federal, que integraba la custodia del Ministerio de Economía y fue acribillado a tiros por delincuentes que ingresaron a robar en un taller mecánico de la localidad bonaerense de Florida.

Los criminales lo mataron sin mediar palabra cuando al revisar sus pertenencias se dieron cuenta de que era integrante de la fuerza al encontrar el cargador de su pistola reglamentaria.

El hecho se produjo en un taller situado en Alsina al 2450, de esa localidad del partido de Vicente López.

El asesinato de Saucedo es el tercero de un policía durante esta semana, ya que además de la muerte de Aoun, el miércoles último, el agente Emanuel D`Andreis, de 22 años, murió al ser baleado al resistirse a ser asaltado por dos jóvenes en el momento
en el que arribaba a su domicilio, en el partido de Pilar.

Saucedo se convirtió en el séptimo integrante de la Policía Federal asesinado en distintas circunstancias en el territorio bonaerense en lo que va de 2010.