Suar: "Quieren quedarse a perpetuidad y eso me asusta" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Suar: "Quieren quedarse a perpetuidad y eso me asusta"
El director de programación de El Trece lo dijo al criticar los intentos hegemónicos del gobierno. "Estaría bueno una renovación en 2011, después si quieren volver que vuelvan"
8 de agosto de 2010
El productor y programador de El Trece Adrián Suar se mostró preocupado por las inclinaciones del gobierno kirchnerista quiera "perpetuarse en el poder".

"Tengo la sensación de que quieren quedarse a perpetuidad y eso me asusta, se parece mucho a lo que ellos hablan. Dicen del monopolio, pero se quieren quedar 15, 18 años", dijo sin filtro Suar en un reportaje publicado por el diario Perfil.

“Soy un chico Clarín y estoy orgulloso de serlo”, dice.

Sobre su rol en El Trece, dijo: “A mí me enseñó mucho, me ayudó, me formó, le debo muchísimo”.

Suar aclaró que nunca recibió presiones desde el Grupo Clarín o "bajadas de línea": "Todo lo contrario: las cosas se hablan. De hecho, la vez que me fue mal durante un año y medio y presenté la renuncia se enojaron mucho conmigo. Se ofendieron porque no me iban a soltar la mano y me respaldaron".

Luego comentó que, con la dueña del Grupo, Ernestina Herrera de Noble, aparte de haberla visto “dos o tres veces”, nunca siquiera almorzó con ella, y respecto del ADN de Felipe y Marcela Noble, respondió: “Yo espero que la Justicia se expida”.

Suar, que estrena la película "Igualita a mí" junto a Florencia Bertotti, reconoció que algunas acciones del gobierno le gustan, pero consideró que sería "sano" para la Argentina que en el 2011 hubiese un cambio.

"Luego, si quieren volver que vuelvan", sostuvo el director de Programación de El Trece.

"Hay cosas del Gobierno que me caen bien, no estoy en la lista negro-blanco. Han pasado algunos años y ahora estoy más crítico como ciudadano. Es un Gobierno que me confunde mucho: por un lado dicen de pluralidad, de tener otras voces, y siento que en los actos es otro el accionar. Si hay otras voces, los ningunean o se ponen déspotas. No me cierra el audio con la imagen, lo que dicen con lo que hacen. Y creo que por la sanidad de la democracia en 2011 tienen que venir otros. Y después, que vuelvan si quieren", señaló.

Por otra parte, evitó criticar la presencia de la actriz Andrea del Boca, que trabaja en una de sus producciones, en actos del oficialismo.

"Ella es una chica grande. Acá hay pluralidad de criterios, no tengo nada que decirle; decide y hace lo que quiere. Yo la contraté para actuar y en el canal nunca nadie me dijo nada. De la puerta para afuera hace lo que le parece", explicó.

El 2010 es un gran año para Suar -en pareja con la bellísima Griselda Siciliani- y en algún momento debe recordar sus orígenes en Villa Crespo, cuando se sienta en el sillón de programador o va a Pol-ka o viaja a España para ver su producción teatral Piaf, y ahora Los reyes de la risa.

Por estos tiempos piloteando El Trece del Grupo Clarín cuando, si bien en julio perdió por una décima con Telefe, en el prime time sacó una ventaja de 7 puntos con Malparida, la ficción de Pol-ka, y con Marcelo Tinelli al frente de ShowMatch.