Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River ganó en el final y dio rienda suelta a su ilusión
Con una gran jugada de Ariel Ortega, el juvenil Funes Mori le dio al equipo de Cappa el gol que le permitió ganarle a Tigre por 1-0 en un Monumental pletórico
8 de agosto de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El tiro del final le salió esta vez a River, porque Ariel Ortega elaboró una estupenda jugada personal por la izquierda, llegó al fondo y envió un centro para que el juvenil Rogelio Funes Mori, de cabeza, pusiera el 1-0 con el que los "Millonarios" vencieron a los de Victoria.

El partido fue de término discreto, con Tigre en mejores ocasiones para desnivelar y un River al cual le falta bastante rodaje para llegar a alcanzar las cosas que pretende Angel Cappa.

River llenó de expectativa a su gente y ésta la retribuyó colmando el estadio Monumental, para ver a un equipo de Angel Cappa que como primer objetivo de este campeonato es sumar puntos para reforzar el promedio del descenso y luego pelear por el campeonato.

Enfrente está Tigre, que bajo la batuta de Ricardo Caruso Lombardi le complica la existencia a los "millonarios" con un planteo cerrado, luchado y preparado para el contragolpe.

Así fue que los primeros 20 minutos del partido fueron muy friccionados e imprecisos, porque River no logró crear un circuito de juego con Ortega, Buonanotte y Lanzini, mientras que los de Victoria apostaron a la gran capacidad de Castano para manejar el mediocampo.

Si bien las jugadas de peligro no fueron abundantes, Tigre estuvo más cerca, con un tiro libre de Leandro Díaz y luego con un remate de Galmarini por derecha, a los 25m, que pegó en el poste derecho de Carrizo.

El equipo de Cappa mostró algunas buenas intenciones en el trato del balón, pero solo eso y Tigre supo faltarle el respeto, pelearle el mediocampo y llevarle zozobra a su arco.

En el complemento Tigre apretó más en su campo, relegándose de manera inteligente, pero además fue criterioso cuando salió jugando y hasta le hizo pasar algún miedo a la defensa de River.

En tanto que los hombres de Cappa estuvieron muy juntos y sin oxígeno, por lo que el DT sacó a Lanzani para meter en su lugar a Affranchino, en búsqueda de abrir el terreno para poder llegar al arco rival.

La primera llegada con acierto de River en esta etapa fue con un tiro libre de Ortega que Funes Mori cabeceó y tras pegar en el travesaño se fue por arriba.

Si bien Tigre tuvo alguna situación de riesgo en los pies de Castano o Pasini, que fueron bien controladas por Carrizo, el final fue para el ídolo local, y tras la hermosa jugada de Ortega apareció el juvenil Funes Mori para decretar el triunfo.
Video de la noticia