Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven los cortes de ruta contra papeleras
La Asamblea de Gualeguaychú decidió retomar el corte en la ruta 136 desde este lunes y por tiempo indeterminado, por el inminente crédito del Banco Mundial
19 de noviembre de 2006
El bloqueo de la ruta se llevará a cabo a partir de las 14:00 a la altura de Arroyo Verde, según se resolvió en una asamblea realizada esta tarde sobre el puente internacional General San Martín.

Allí, los ambientalistas realizarán asambleas periódicas para decidir día a día cómo continúa la medida de fuerza.

"De este modo queremos mostrarle al Banco Mundial que seguimos movilizándonos y que no son sólo cien personas, como ellos dicen, las que adhieren a la protesta contra Botnia", advirtió el coordinador de la Asamblea, Gustavo Rivollier.

El año pasado, para esta misma época, habían comenzado con intermitencia los bloqueos en los pasos hacia Uruguay que obstaculizaron el tránsito entre ambos países durante el primer trimestre de 2006.

Además, según señalaron voceros de la Asamblea a la agencia Noticias Argentinas, los ambientalistas buscarán que los gobiernos provincial y nacional dispongan por decreto la prohibición de la exportación de rollizos de madera, destinados a las plantas de celulosa uruguayas.

En la Legislatura entrerriana ya hay un proyecto en ese sentido y los ambientalistas señalaron que reclamarán su aprobación, aunque deslizaron que el Gobierno nacional también puede tomar la medida "por decreto, tal como hizo con la (prohibición de
exportación de la) carne y el maíz".

La protesta sobre el puente internacional General San Martín comenzó minutos después de las 18.00 e incluyó una sentada que interrumpó el paso sobre la ruta.

Durante la manifestación, el ambientalista Oscar Bargas -quien viajó a Washington para entrevistarse con directivos del BM y solicitar que no otorguen el crédito a Botnia- presentó un informe ante sus compañeros sobre su gestión ante el organismo.

Sin embargo, y según admitió el representante para Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, la entidad financiera aprobará el préstamo de 170 millones de dólares y garantías crediticias por 350 millones que solicitó Botnia.