Vélez le ganó 1 a 0 a una pobre imagen de Independiente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez le ganó 1 a 0 a una pobre imagen de Independiente
Con un gol de Santiago Silva el equipo de Liniers venció a Independiente 1 a 0. Flojo partido del equipo de Avellaneda. Vélez generó mas peligro que su rival que llegó poco
8 de agosto de 2010
Con un cabezazo del uruguayo Santiago Silva, Vélez venció 1 a 0 a Independiente, en Liniers. Los dirigidos por Gareca fueron superiores y pudieron golear si se lo proponían. El "Rojo" sufrió la expulsión de Julián Velázquez.

Con justicia Vélez superó a Independiente, siendo más durnate todo el partido y sino goleó fue porque no se lo propuso y por la buena tarea del arquero de Independiente Adrián Gabbarini.

Vélez e Independiente en el arranque amenazaron con armar un partido inolvidable, porque en los minutos iniciales fueron y vinieron de un arco a otro, lastimando, siendo profundos y generando mucha expectativa.

Claro que ese ritmo fue imposible de sostener y el que se terminó parando mejor fue Vélez, a partir de una buena tarea de sus medios, con Moralez y Augusto Fernández sorprendiendo por las puntas, más la presencia siempre inquietante de Santiago Silva dentro del área.

En Independiente cuando parecía que Pacheco se comía la cancha, el media punta desapareció, en parte porque la mitad de cancha del “Rojo” no hacía pie y así todo pasó a ser de Vélez.

El conjunto de Gareca arrinconó a Independiente contra su arco y estuvo varias veces cerca del gol pero Silva y Augusto Fernández no le acertaban al arco.

Todo hasta que el delantero uruguayo se anticipó a todos con un cabezazo para marcar el primer gol del partido, luego de un centro perfecto de “Moralito”.

Con el gol los de Liniers se tranquilizaron, se pararon más tranquilos en la cancha mientras que Independiente no tuvo reacción y no se volvió a acercar más al arco defendido por Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de Independiente, pero los dirigidos por Daniel Garnero en vez se acercarse al empate se acercaron a la debacle pero Vélez le perdonó la vida.

Si once contra once los de Avellaneda paseaban su impotencia por el estadio José Amalfitani, con la expulsión de Julián Velázquez ya la suerte del partido estaba definida.

Moralez, el “Burrito” Martínez, Fernández, Silva, se hicieron un pic-nic con la defensa y el medio de Independiente, pero todos estuvieron egoístas a la hora de definir, sino Vélez hubiera goleado sin problemas.

La impotencia de Independiente fue tal que pasó a pegar por demás, si hasta Silvera fue amonestado por una falta violenta.

Por suerte para los de Avellaneda pudieron terminar el partido con un solo expulsado y Vélez se conformó con el 1 a 0, sino su arranque de campeonato pudo haber sido peor.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (6); Augusto Fernández (7), Leandro Somoza (6) y Víctor Zapata (6); MAXIMILIANO MORALEZ (8); Santiago Silva (7) y Juan Manuel Martínez (7). DT: Ricardo Gareca

Independiente: Adrián Gabbarini (7); Gabriel Vallés (5), Eduardo Tuzzio (5), Julián Velázquez (4) y Lucas Mareque (6); Nicolás Cabrera (4), Roberto Battión (4), Cristian Pellerano (4) y Federico Mancuello (5); Germán Pacheco (5) y Andrés Silvera (4). DT: Daniel Garnero.

Goles en el primer tiempo: 34´ Santiago Silva (VS)

Cambios en el segundo tiempo 15´ Facundo Parra por N. Cabrera (I); Leonel Galeano por G. Pacheco (I); 31´ Jonathan Cristaldo por Moralez (VS); 32´ Patricio Rodriguez por Mancuello (I); 34´ Gastón Díaz por A. Fernández (VS); 39´ Ricardo Alvarez por J.M. Martínez (VS)

Incidencias: 18´ST. Expulsado por doble amonestación Julián Velázquez (I)

Amonestados: A. Fernández (VS); A. Silvera (I)

Arbitro:: Héctor Baldassi
Cancha:Vélez Sarsfield
Video de la noticia