Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Real Madrid gastó más de 1.000 M euros en comprar jugadores
El club "merengue", que contrató al portugués José Mourinho, gastó una fortuna para comprar jugadores, entre ellos Di María, Pedro León, Khedira y Canales. Increíble
9 de agosto de 2010
Es uno de los dos clubes más importantes de España y ostenta el récord de dinero gastado en compras de jugadores en los últimos 10 años. Su rival histórico, el Barcelona, superó por poco los 700 millones.

Sin embargo, el Real Madrid no se quedó ahí y éste año superó la barrera de los 1000 millones de euros gracias a los 53,5 millones abonados por Di María, Canales, Pedro León y Khedira.

Los 1.022 millones de euros que el Real Madrid gastó en 48 fichajes contrastan con los 713 del Barcelonaa en el mismo periodo de tiempo. Las mejores contrataciones de los azulgranas fueron, además, sin costo porque llegaron desde sus divisiones inferiores.

Cristiano Ronaldo (96), Zidane (72) y Kaká (64) son los tres refuerzos más caros que el Real Madrid realizó en toda su historia.

Pocos clubes europeos compitieron en gastos en contrataciones con los dos grandes del fútbol español. En ocho temporadas, Roman Abramovich gastó 650 millones en el Chelsea, aunque su inversión en los últimos años poco tiene que ver con sus inicios, en los cuales invirtió mucho.